;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:26

Ovidio Guzmán López

Ovidio Guzmán López. Ovidio Guzmán: impactan avión comercial y militar en aeropuerto de Culiacán

Los impactos recibidos por aviones obligaron al cierre del aeropuerto de la capital de Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo"

Ovidio Guzmán: impactan avión comercial y militar en aeropuerto de Culiacán

Ovidio Guzmán: impactan avión comercial y militar en aeropuerto de Culiacán(Foto: captura de pantalla)

Culiacán

Culiacán, capital del estado de Sinaloa, se encuentra nuevamente bajo fuego luego que esta mañana se logró la captura de Ovidio Guzmán alias "El Ratón", a poco más de tres años del operativo fallido en su contra, ocurrido el 17 de octubre de 2019.

Desde muy temprana hora se dejó sentir la reacción de 'Los Chapitos', hermanos de Ovidio e hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, con narcobloqueos y balaceras.

La violencia alcanzó a las pistas del aeropuerto de Culiacán, donde se registraron disparos que alertaron al personal en tierra y a civiles que estaban a bordo de un avión de Aeroméxico que se dirigía a la Ciudad de México, que fue alcanzada por un impacto de bala. 

La aerolínea informó hace unos minutos que no hubo pasajeros heridos.

Sin embargo, sí se presume al menos una persona herida en uno de los aviones militares que arribaron al aeropuerto culiacanense, quienes fueron recibidos con disparos, gracias a imágenes que muestran impactos en el fuselaje y manchas de sangre al interior, sin que exista aún un reporte oficial.

Después de estos hechos, se informó que el Aeropuerto Internacional de Culiacán estará cerrado hasta las 10 de la noche.

Aeroméxico amplió la suspensión a Los Mochis y Mazatlán.

En estos momentos, el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, sentenciado por narcotráfico en Estados Unidos, está siendo trasladado vía aérea al centro del país, se presume que al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin conocer al momento cuál será su destino final.

Sobre Ovidio Guzmán López pesa una orden de detención en California por tráfico de cocaína.

La Central de Autobuses de Culiacán también anunció la suspensión, hasta nuevo aviso, de sus operaciones. En el lugar se resguardan pasajeros afectados, conductores y unidades debido a la situación de violencia en la capital. La Central de Autobuses de Mazatlán también habría suspendido operaciones al extenderse la violencia.

Autoridades de educación se sumaron a la suspensión de actividades:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad