;
  • 23 MAY 2024, Actualizado 19:23

Pemex

Pemex. Pemex en franca recuperación, pero de necesitar seguiremos apoyando: AMLO

Asegura Director de Pemex que desde el año pasado la empresa del Estado ya paga su amortización de deuda

Pemex en franca recuperación, pero de necesitar seguiremos apoyando: AMLO

Pemex en franca recuperación, pero de necesitar seguiremos apoyando: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al asegurar que no hay problemas financieros en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Petróleos Mexicanos continúa en recuperación, ello después que se diera a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca que sin ayuda del gobierno Pemex pague la deuda que vence en el primer trimestre de este 2023.

Durante la mañanera el Primer Mandatario indicó que muestra de la fortaleza de la economía del país es que el peso sigue sin depreciarse frente al dólar sin embargo dijo que a menos que la petrolera no tenga suficientes recursos, ayudará el gobierno federal.

"Pemex está en franca recuperación económica, no tenemos ningún problema financiero en el país, en el caso de que hiciera falta ayudar a Pemex lo haríamos, ya Pemex va a pasar este año a finales, a estar entre los países del mundo que producen petróleo, con más capacidad de refinación".

De acuerdo al director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza el pago se realizó desde meses atrás y ya se está en pláticas con Hacienda para hacer frente a sus obligaciones, porque aunque sea considerada una de las empresas petroleras más endeuda en el mundo, está saneando sus finanzas.

"Dado que las condiciones del precio del crudo fueron muy buenas y que el incremento de la producción de Pemex fue significativo ya Pemex estuvo en condiciones que con su propio flujo se hiciera cargo de la amortización de los meses del resto del año, abril, mayo, junio, julio hasta diciembre, en este año se tienen crecimientos en enero, febrero y marzo en el orden de 5 mil 500 o 6 mil millones de dólares en estos tres primeros meses y hemos venido platicando con Hacienda y buscando alternativas de cómo vamos a resolver estos pagos de amortizaciones".

En el último trimestre del 2022 Pemex reportó una pérdida neta de 52 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año pasado y sus obligaciones financieras oscilan alrededor de los 105 mil millones de dólares, hasta septiembre del 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad