Fuga en Juárez fue para rescatar a Ernesto Alfredo Piñón "El Neto"
Había 10 celdas VIP en el Cereso Estatal 3 de Juárez, informan autoridades
Chihuahua
La Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA y la SSPPC confirman que la fuga masiva de 25 internos del penal estatal en Juárez en Chihuahua fue planeada para el rescate de Ernesto Alfredo Piñon alias el Neto.
Más información
El resultado de la balacera y evasión de reos es un saldo de diez guardias del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez asesinados por un comando que, a bordo de vehículos blindados, y 7 internos más que mueren en áreas comunes del reclusorio.
El general Secretario Luis Cresencio Sandoval confirmó que había 10 celdas VIP con caja fuerte con más de un millón de pesos, armas, drogas, celulares entre otros privilegios no permitidos se continúa con la investigación por parte de los tres niveles de gobierno para recapturar a los reos fugados y cómplices que atacó el centro penitenciario para facilitar la fuga de delincuentes ligados al grupo delincuencial Los Mexicles, que se independizó del Cártel del Pacífico.
Por su parte Rosa Icela Rodríguez dijo que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades con filtros en entradas y salidas del estado para la búsqueda y detención de cada uno de estas personas.
Hasta el momento no se ha informado sobre grado de complicidad del director del penal y demás encargados de la seguridad de este reclusorio sobre como permitieron los privilegios a este grupo de delincuencia de alta peligrosidad ni tampoco porque no se solicitó el traslado a penales federales.
Se aclaro que 17 personas fallecidas y 25 internos que se fugaron tras el motín ocurrido el domingo en un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.
"En un principio se hablo de que Fueron 27 los reos que lograron darse a la fuga solamente que se contaron 25 porque 2 de ellos terminaron abatidos durante los enfrentamientos que se suscitaron".