;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:12

AUTOS CHOCOLATE

AUTOS CHOCOLATE. Este año se han regularizado más de un millón de "autos chocolates"

Además, en los últimos 5 meses han sido pre liberadas mas de 4 mil personas injustamente encarceladas

Este año se han regularizado más de un millón de "autos chocolates"

Este año se han regularizado más de un millón de "autos chocolates"(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, informó que en este 2022 el gobierno federal ha regularizado más de un millón 47 mil automóviles de procedencia extranjera en 14 entidades del país, principalmente en la frontera norte como Chihuahua y Tamaulipas.

La funcionaria participó este jueves en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador en Palacio Nacional, señaló que producto de esta regularización de los llamados “autos chocolotes” se han recaudado más de 2 mil 600 millones de pesos para la pavimentación y bacheo de las calles en los estados donde se regularizaron los vehículos.

"En estos nueve meses de funcionamiento del programa se han regularizado más de un millón 47 mil vehículos , asimismo, se han obtenido recursos por más de 2 mil 600 millones de pesos. Como fue su instrucción, los mismos serán destinados para la pavimentación de las vialidades donde se aplica el programa”.

Rosa Icela Rodríguez anunció que la regularización de autos de procedencia extranjera sin papeles, continuará durante los próximos tres meses del 2023 en los 141 módulos instalados en 14 entidades del país.

En otro tema, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que en los últimos cinco meses 4 mil 340 personas que estaban presas recibieron el beneficio de su libertad anticipada o por amnistía.

La funcionaria destacó que mediante este programa de pre liberación se ha hecho justicia a hombres y mujeres que tenían ya muchos años en prisión de manera injusta o por falta de recursos económicos no tuvieron una defensa jurídica adecuada.

“Hemos podido liberar a personas que por falta de recursos económicos, en su gran mayoría no contaron con una defensa jurídica adecuada. Personas adultas mayores, con enfermedades graves en fase terminal, también víctimas de tortura. Del 21 de noviembre de este año al 28 de diciembre, es decir, al día de ayer, han quedado en libertad 692 personas, 662 fueron preliberaciones y 30 amnistías”.

Rosa Icela Rodríguez destacó que tan solo del mes de julio a la fecha se otorgaron 4 mil 120 preliberaciones y 220 amnistías.

La encargada de la seguridad pública del país, subrayó que después de la vida, la libertad es el bien más preciado del ser humano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad