;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:04

Formalizan México y Canadá colaboración en materia laboral

Canadá compartirá sus experiencias en democratización sindical.

Formalizan México y Canadá colaboración en materia laboral

Formalizan México y Canadá colaboración en materia laboral(Cortesía STyPS)

Autoridades laborales de México y Canadá formalizaron un acuerdo en materia laboral con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores y compartir experiencias que puedan enriquecer las políticas que se aplican en ambas naciones en esta materia, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STYPS) Luisa María Alcalde Luján.

Tras sostener un encuentro con la Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral y Trabajo de Canadá Patty Hajdu, la funcionaria mexicana explicó que se formará un grupo de trabajo para analizar los temas en los que nuestro país puede aprovechar la experiencia canadiense.

Detalló que los temas en los que se busca aprovechar el conocimiento de Canadá son la negociación de los contratos colectivos de trabajo y la democratización sindical.

"La idea es que se forme un grupo de trabajo que va a sentarse a ver cuáles son los términos de esta colaboración, nosotros podemos aprender mucho de Canadá en este proceso de democratización del mundo del trabajo, ellos han aprendido que la negociación colectiva auténtica y que la libre sindicación, como aquí la ministra acaba de comentar, lejos de ser un temor y lejos de ser un obstáculo para el crecimiento de un país lo fortalece", puntualizó Alcalde Luján.

En su oportunidad la Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral y Trabajo de Canadá, Patricia Hajdu indicó que su país comparte con México su experiencia de trabajo con los sindicatos, pues indicó que en Canadá "no tendríamos la clase media tan sólida si no fuera por todos los movimientos sindicales, tenemos un buen equilibrio entre la vida personal y el trabajo.

Tenemos mucha experiencia entre patrones y sindicatos ayudándolos a llegar a un acuerdo cuando hay conflicto, eso sucede con todos los acuerdos colectivos", agregó.

De acuerdo con la STPS se espera que los equipos técnicos de ambas gobiernos trabajen en la instalación del grupo de colaboración y sus lineamientos, en espera de que en las próximas semanas inicien la cooperación.(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad