;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 10:30

Confirma UNAM el plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel

La Universidad encontró "un alto nivel de coincidencias" entre la tesis de la ministra y la tesis de otro alumno, presentada un año antes

Confirma UNAM el plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel

Confirma UNAM el plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que “existe un alto nivel de coincidencias” entre la tesis profesional de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa -quien obtuvo su título de Licenciada en Derecho en 1987 en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón-, con la tesis del alumno Edgar Ulises Báez Gutiérrez de la Facultad de Derecho, presentada un año antes en 1986.

A través de un comunicado y sin mencionar el nombre de la ministra, la Máxima Casa de Estudios informó que se realizó un cotejo pormenorizado entre ambos textos de las tesis profesionales y encontró bastantes similitudes.

Por tal motivo, el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón será la encargada de revisar el caso y emprenderá el debido proceso legal en estricto apego a los procedimientos y tiempos establecidos en la normatividad universitaria, señaló la UNAM.

La ministra aspira a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el proceso de renovación que iniciará en la primera semana de enero. Yasmín Esquível es esposa de José María Rioboó, constructor favorito y asesor principal en temas de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador, y quien la propuso como ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad