;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 20:34

Bares y restaurantes con alcoholímetro en diciembre; estos son los horarios

Operativo Alcoholímetro 2022 estará en las plazas y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México como parte del programa “Conduce Sin Alcohol"

Bares y restaurantes con alcoholímetro en diciembre; estos son los horarios

Bares y restaurantes con alcoholímetro en diciembre; estos son los horarios(Cuarto Oscuro)

Ciudad de México

Durante el arranque del programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sumaron esfuerzos con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para evitar accidentes viales con consecuencias mortales a causa del consumo inmoderado de alcohol.


Horario del alcoholímetro en CDMX 

  • La SSC indica que los puntos de revisión estarán activos todos los días, las 24 horas. 


¿Cuánto tiempo va a durar el operativo?

  • A partir del 1º de diciembre y hasta el 8 de enero de 2023, se desplegarán 507 policías y más de 200 vehículos, en 32 puntos de revisión.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch da a conocer que con motivo de la época decembrina arranca el operativo.

Cabe resaltar que el objetivo es prevenir accidentes y cuidar la integridad tanto de automovilistas, ciclistas y peatones y evitar combinar el alcohol con el volante.

Multa del alcoholímetro

  • Las personas que conduzcan en estado de ebriedad, serán acreedores a un arresto de 20 a 36 horas en el centro de sanciones administrativas, también conocido como “Torito”.

  •  Asimismo, se les descontarán seis puntos de su licencia para conducir, los cuales deberán recuperar haciendo trabajo comunitario y hasta cursos, dependiendo el caso o de lo contrario, no podrán hacer trámites como la verificación vehicular. 

  • A esto se suma que el vehículo será remitido al corralón, cuyo arrastre puede costar hasta mil 500 pesos, pues está prohibido que otra persona ocupante o ajena pueda llevarse la unidad para evitar el corralón. 

  • En caso de que el conductor sea detenido y tenga multas pendientes, el auto no podrá salir del corralón hasta que hayan quedado liquidadas las deudas ante la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Villas navideñas cerca de CDMX: Fechas, ubicaciones, costos y más detalles

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad