;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 20:05

Reabrirán vialidad de Milpa Alta y Xochimilco tras bloqueo

En una mesa de diálogo se acordó la cancelación de las obras de drenaje en San Gregorio de Atlapulco y se suspenden las obras de San Pedro Atocpan

Reabrirán vialidad de Milpa Alta y Xochimilco tras bloqueo

Reabrirán vialidad de Milpa Alta y Xochimilco tras bloqueo(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, dio a conocer que tras encabezar una reunión con una comisión de ocho personas, representantes de quienes mantenían bloqueada la Avenida Nuevo León, en la alcaldía Xochimilco, se acordó abrir las vialidades en Milpa Alta y Xochimilco, así como no realizar obras de drenaje para el saneamiento del canal Caltongo.

En un video para redes sociales, el funcionario explicó que a través del diálogo y la negociación se establecieron mesas de trabajo con representantes del pueblo y del Gobierno Ciudad de México, lo que permitió la solución de los conflictos.

“En el caso de San Pedro Atocpan quedó claro con los pobladores de Milpa Alta que no se afectará el suelo de conservación, se va respetar estrictamente la propiedad social de ejidos y comunidades en la zona sur de la capital y se restructurarán los programas de Ordenamiento Territorial y los mecanismos de participación social”.

Por otro lado, entre los acuerdos invertidos en la mesa de diálogo, realizada este viernes 9 de diciembre en instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), ubicadas en Xochimilco, se estableció el retiro de las tuberías de la obra en esa zona, la suspensión de las obras del colector de San Pedro Atocpan y una mesa permanente de trabajo.

“Se cancelaron las obras que atraviesan San Gregorio de Atlapulco, las cuales se rediseñarán de tal manera que se logre el objetivo de ayudar a los pueblos en los problemas relacionados con el drenaje y el saneamiento de los canales de la región”.

Asimismo, las comisiones representantes de las personas inconformes que cerraron vialidades en Xochimilco y Milpa Alta se comprometieron a la liberación de la vía de circulación, por lo que retiraron el bloqueo y liberaron la Avenida Nuevo León y la carretera Xochimilco-Oaxtepec.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad