Despliega Profeco operativo especial para segundo concierto de Bad Bunny
Un equipo de verificadores estará desde las 2 de la tarde de este sábado en los accesos al concierto
Ciudad de México
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ante los problemas que enfrentaron consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, se desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Agregó que este sábado, durante la segunda fecha del cantante se instrumentará un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran.
A través de un comunicado indicó que Ticketmaster notificó a la Procuraduría que colaborará para clarificar los hechos de este viernes.
“Cabe señalar que al día de ayer solo siete consumidores se pusieron en contacto con Profeco para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto”, dijo.
Recordó que Ticketmaster se comprometió a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan accedido al concierto.
“Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor a 20 por ciento del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor”, subrayó.
La Profeco puntualizó que para el concierto de este sábado solicitó al proveedor tomar todas las medidas a su alcance para evitar afectaciones injustificadas a los asistentes que cuenten con boletos legítimos.