;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:11

Meningitis

Meningitis. Hay siete prófugos por los casos meningitis en Durango: Ricardo Mejía

Tras la muerte de 23 personas son buscados los dueños y administradores de hospitales privados de Durango

Hay siete prófugos por los casos meningitis en Durango: Ricardo Mejía

Hay siete prófugos por los casos meningitis en Durango: Ricardo Mejía / W Radio (Cuartoscuro)

México

Son buscadas siete personas entre dueños y administradores de hospitales particulares en Durango y que son acusados por su presunta responsabilidad de los delitos de homicidio y lesiones agravadas tras la muerte de 23 personas infectadas por meningitis fue lo que dio a conocer Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Más información

Durante la mañanera, en la sección "Cero Impunidad", explicó que se dio una colaboración entre las 32 entidades federativas por parte de la Fiscalía General de la República e Interpol, además del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores para su localización y aprehensión.

"Solicitaron y obtuvieron de un juez orden de aprehensión y en contra de siete personas, presuntos responsables de los delitos de homicidio y lesiones agraviadas quienes son administradores y dueños de cuatro hospitales privados en el municipio de Durango, Durango ya están las ordenes de aprehensión, se han realizado diligencias de cateo en 13 domicilios particulares para su búsqueda sin resultados positivos, hasta el momento, por lo cual se consideran prófugos de la justicia ya está la colaboración en las 32 entidades federativas".

Recordó que la Secretaría de Salud del estado de Durango alertó a principios de noviembre sobre diversos casos confirmados de padecimientos por un hongo con el antecedente común de un procedimiento anestésico de bloqueo espinal en su mayoría provenientes de cesáreas o partos que se efectuaron en cuatro hospitales privados en la capital del estado.

De acuerdo a la presentación, los probables responsables, de los delitos de los delitos de homicidios de 23 personas y lesiones agravadas de 71 son: Guillermo N, Sandra Idanes N, David N, Ilse Janeth N, José Miguel N, Dora Manuela N y Luis Carlos N. Detalló que se han embargado 17 bienes para garantizar la reparación del daño a las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad