Niega AMLO temor a ser encarcelado al dejar su cargo en 2024
“Saben dónde voy a estar”, asegura el presidente
México
Al decirse acostumbrado a enfrentar a sus adversarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no temer a ser acusado o incluso encarcelado al dejar su cargo en 2024.
Después que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fuera condenada a 6 meses de cárcel por casos de corrupción, calificó dicho acto como un acto de venganza por lo que enfatizó a la oposición que de querer repetirla en México, ya sabrán dónde se encuentra.
“Acerca de lo que pueda pasarme a mí, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios, si quieren meterme a la cárcel cuando terminen, ya saben dónde voy a estar”.
Al decirse con la conciencia tranquila, comentó que el mayor padecimiento se da si se sabe que se actuó de forma incorrecta por lo que insistió de ser enviado a la cárcel podrá dedicarse a lo que espera al dejar el cargo, escribir y leer. El Primer Mandatario aprovechó para reiterar su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner.
“Pues que a todas luces es una venganza política, en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández y también es un acto antidemocrático porque no quieren que participe en el proceso electoral la están inhabilitando para que pueda ser candidata, entonces, sin duda, es un asunto político”.
Manifestó su confianza en el presidente Alberto Fernández para hacer justicia.
Por cierto que en esta mañanera, se dijo responsable de invitar a Lilly Téllez en 2018 para unirse “como ciudadana” a su proyecto de transformación dando su recomendación a Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora, sin embargo dijo, ahora la senadora panista mencionó que de ganar la presidencia, lo enjuiciaría junto a su gabinete y otras personas más.