;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 21:23

Mantienen paro trabajadores del TSJ por falta de pagos

Los manifestantes denunciaron que el Poder Judicial no ha liberado los recursos para el pago de aguinaldos de más de 10 mil trabajadores

Mantienen paro trabajadores del TSJ por falta de pagos

Mantienen paro trabajadores del TSJ por falta de pagos / FOTO: Víctor Sandoval

Ciudad de México

Por segundo día consecutivo trabajadores de base del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) en diferentes inmuebles de la denominada ciudad Judicial, en la colonia Doctores y en la torre de Plaza Juárez, Rio de la Loza, colonia Centro, mantienen un paro laboral para exigir el pago de aguinaldo, bono anual, vales despensa, por lo que permanecen a las afueras de las instalaciones de cada una de las sedes a manera de protesta.

FOTO: Víctor Sandoval

Los manifestantes denunciaron que el Poder Judicial no ha cumplido para liberar los recursos suficientes para el pago de aguinaldos que afecta aproximadamente a 10 mil trabajadores en sus diferentes áreas.

Señalan que por segundo año consecutivo los pagos no se cubrirán en una sola exhibición, como ocurría desde hace décadas.

Agregaron que, en el calendario de pagos, este lunes 5 de diciembre, la Oficialía Mayor debía haber otorgado el pago del aguinaldo, lo cual no sucedió. Tampoco se pagaron las dos quincenas de diciembre y se prevé que tampoco estén listos los vales anuales.

FOTO: Víctor Sandoval

Los inconformes refirieron que una Comisión de empleados fue notificada que no hay recursos suficientes para otorgar el pago de aguinaldo, aunque el Poder Judicial aún está en tiempo.

Se espera que este miércoles haya una mesa de diálogo para acordar con el Gobierno la fecha de entrega de los adeudos y no afectar trámites en los Juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad