;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:34

DEL ENTUSIASMO A LA FRUSTRACIÓN...

DEL ENTUSIASMO A LA FRUSTRACIÓN.... Así se vivió el México-Argentina desde el Monumento a la Revolución

Tras el segundo golazo el ambiente se tornó triste, las risas y la esperanza cambiaron por caras largas, ceños fruncidos y decepción

Así se vivió el México-Argentina desde el Monumento a la Revolución

Así se vivió el México-Argentina desde el Monumento a la Revolución(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Dos golazos argentinos hicieron la diferencia, la selección mexicana de fútbol sucumbió y su impacto retumbó en la Plaza de la República, sí, en la explanada del Monumento a la Revolución, donde se colocó una mega pantalla para presenciar este segundo encuentro mundialista del combinado nacional desde Qatar.

Asistieron miles de entusiastas, hombres, mujeres y niños con matracas, trompetas y maquillajes tricolores, banderines y banderas, así como con la camiseta bien puesta de la selección azteca pero el ambiente festivo se tornó triste, las risas y la esperanza cambiaron por caras largas, ceños fruncidos y decepción, tras el segundo golazo gaucho.

En poco más de hora y media, los alegres pronósticos de se desmoronaron, el sí se puedo se borró, quedaron atrás las expectativas, los buenos deseos.

“Dos a uno, soy optimista, uno cero favor México, vamos a ganar dos a uno, cuatro a tres, tres a cero va a ganar, México tres a uno, México, dos a uno, México tres a cero”.

Por porras no quedó los muchachos y jovencitas apoyaron a distancia al cuadro nacional, desde el monumento a la Revolución se rifaron desde la interpretación del Himno Nacional hasta las consignas de respaldo a los jugadores mexicanos con saltos y sonrisas.

“Y retiemble en sus centros de la tierra al sonoro rugir del cañón. México, México México, México, México”.

Pero ganó la realidad, después del segundo gol de la selección argentina, los aficionados empezaron a abandonar la Plaza de la República, entre injurias a los sudamericanos y mexicanos, lamentaron el resultado.

Unos le echaron la culpa al entrenador extranjero de nuestra Selección y otros a los futbolistas que simplemente no dieron el ancho, como ocurre con frecuencia.

“Desafortunadamente perdimos como siempre un cuadro bien cobarde, muy pichicato en la delantera. Sentí que podíamos dar más y creo hubo unos cambios un poco raros, por ejemplo, lo del ‘Chucky’ al final, creo que nunca debieron haberlo sacado, pero es lo que tenemos, venimos con mucho ánimo, pero la realidad es que esto es lo que tenemos. Siempre es lo mismo, ya estamos acostumbrados que perdemos contra Argentina, es triste porque como mexicanos tenemos la esperanza de ganar y ver a nuestra Selección seguir, pero seguimos apoyando a México eso no se acaba nunca”.

En los momentos previos al partido, los organizadores de este Fan Festival amenizaron con la participación algunos expertos en dominadas de balón, con la presencia en vivo del portero de Cruz Azul, Jesús Corona, y hasta con un pato que una pequeña llevó con sus plumas pintadas con los colores nacionales y que causó sensación entre los aficionados.

Otra vez, nos quedamos con las ganas, al menos de un gol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad