;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 21:57

Ofrece Guillermo del Toro financiar los Premios Ariel

El cineasta propuso un diálogo entre la Academia de Cine y la Secretaría de Cultura, para que el Gobierno apoye al cine mexicano

Ofrece Guillermo del Toro financiar los Premios Ariel

Ofrece Guillermo del Toro financiar los Premios Ariel(FOTO: Getty Images)

México

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ofreció financiar todos los gastos de las estatuillas de los Premios Ariel, luego de que la Academia de Cine Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara que cancelaría el evento debido a una crisis financiera.

A través de su cuenta de Twitter, el director de ‘Pinocho’ y ‘La Forma del Agua’, aseguró que ayudará a la ceremonia de los Premios Ariel lo más que pueda y también propuso que haya un diálogo entre la Academia de Cine y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para que el Gobierno apoye al cine mexicano.

Señaló que ha estado buscando a la presidenta de la Academia Mexicana de Cine, Leticia Huijara, para que juntos busquen soluciones para salvar el cine mexicano.

Huijara respondió de inmediato que está en la mejor disposición para que colaboren juntos.

Al igual que Fraustro, quien aseguró que la la Secretaría de Cultura tiene la disposición de que los Premios Ariel se continúen realizando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad