;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:53

Morena se afianza rumbo al 2024, Sheinbaum la mejor posicionada

W Radio, Enkoll y El País presentan los resultados de su encuesta Presidenciables 2024

Morena se afianza rumbo al 2024, Sheinbaum la mejor posicionada

Morena se afianza rumbo al 2024, Sheinbaum la mejor posicionada(Cuartoscuro)

México

Morena se afianza de cara a las elecciones presidenciales del 2024 con una preferencia bruta del 41% en la intención de voto de los mexicanos, por el contrario, el 44% nunca votaría por el candidato del PRI, y solo el 14% no elegiría al candidato de Morena o al del PAN; así lo revela la encuesta Presidenciables 2024 realizada por W Radio, Enkoll y El País.

Con un 77% el panista Ricardo Anaya es el personaje político más conocido por los votantes; seguido del canciller Marcelo Ebrard con un 72% de popularidad y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 67%.

En el resto de la lista de políticos más conocidos aparecen personajes como Margarita Zavala con un 67%, Luis Donado Colosio Riojas con el 61%, Beatriz Paredes con el 60% y Santiago Creel con el 56%. También encontramos a Miguel Ángel Osorio Chong con un 47% de popularidad, Lilly Téllez con el 45%, Samuel García con el 42%, Claudia Ruiz Massieu con el 41%, Ricardo Monreal con 39%, Enrique de la Madrid con el 30%, y Adán Augusto López con el 28%.

A pesar de que Sheinbaum no es la política más conocida por los mexicanos, la mandataria capitalina se lleva las mejores calificaciones con un 67 por ciento de aprobación; por arriba del alcalde de Monterrey, Luis Donado Colosio Riojas, quien obtuvo el 60% de buenas opiniones, seguido muy de cerca del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con un 59%.

Por el contrario, entre los aspirantes que se llevan las peores opiniones de los mexicanos se encuentran Ricardo Anaya con el 47%, como Lilly Téllez y Samuel García con el 43% de mala calificación.

Entre los candidatos presidenciables por partido mejores posicionados son:

-Claudia Sheinbaum de Morena, con una preferencia bruta del 36% los mexicanos.

-Ricardo Anaya del PAN, con un 18%.

-Beatriz Paredes por el PRI 22%.

-Luis Donado Colosio Riojas con 38%.

Sea cual sea el candidato, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard con la alianza Morena, PT y PVEM, se llevarían la mayoría de votos si hoy fueran las elecciones presidenciales del 2024.

Con el 45% de preferencia bruta, Sheinbaum le ganaría a Luis Donado Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano quien solo se llevarían el 21% de los votos, así como a Ricardo Anaya del PAN, PRI y PRD, que solo obtendría el 16%.

Marcelo Ebrard como candidato de Morena, PT y PVEM, también ganaría con una preferencia del 36% de los votos; por encima de Colosio Riojas con un 25%; y Anaya con el 17%.

En otra posible terna, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, también se lleva la intención de voto con el 44%; por arriba de Luis Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano con el 24%; y Lilly Téllez, otra posible candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, con el 15%.

En el mismo caso, pero con Ebrard como presidenciable, Morena también se llevaría la elección con una preferencia bruta del 39% de los votos; seguido de Colosio Riojas con el 26%; y Téllez solo con el 15%.

La encuesta Presidenciables 2024 fue aplicada del 5 al 8 de noviembre, y se entrevistaron cara a cara a 1,217 hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad