Niño de 6 años muere ahogado en el Colegio Williams; padres exigen justicia
El pequeño Abner Leonel murió mientras tomaba clases de natación dentro del Colegio
México
El pequeño Abner Leonel de tan solo 6 años de edad, murió este lunes ahogado mientras tomaba su clase de natación en la alberca del Colegio Williams plantel San Jerónimo, presuntamente por la negligencia de profesores y autoridades del plantel quienes no se percataron de lo sucedido.
De acuerdo con el señor Juan Álvarez, papá de Abner, el colegio les argumento que se debió a un desmayo y posteriormente, a un paro respiratorio, explicación que también dieron al resto de los niños que ahí se encontraban.
Fue a través de las redes sociales con el hashtag #JusticiaParaAbner que los papás y familiares del pequeño informaron de lo sucedido ante la falta de explicación por parte del uno de los colegios privados más prestigiosos de la Ciudad de México.
“Me hablaron para decirme que mi hijo tuvo un percance en la piscina del Colegio William de San Jerónimo debido que lo iban a estabilizar y dijeron que estaban tratando de encontrar los signos vitales de mi hijo, que al parecer que no sabían lo que estaba sucediendo porque estaban muy bajos” dijo en entrevista Marlene Selene, madres de Abner con nuestro reportero, Víctor Sandoval.
Después de dos horas de lo sucedido, autoridades del colegio llamaron a los padres del pequeño quienes acudieron de inmediato, les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron, ya había muerto.
Denunciaron que, jamás les notificaron que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos últimos dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar, lo que motivo a que se manifestaran frente a las instalaciones del Colegio Williams, para exigir una clara explicación de los directivos.
Por su parte Lorena Álvarez, tía del menor, lamentó que el Colegio Williams intente ocultar la presunta negligencia de su personal y destacó que, a la una de la mañana, otros padres del colegio recibieron un escueto comunicado para informar sobre la muerte de Abner, sin que tampoco haya una explicación a los padres.