;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 06:47

Esposa de Biden y Trudeau serán invitadas en el marco de la Cumbre: AMLO

El presidente dijo que aún no hay fecha para la reunión que se llevará a cabo en nuestro país, con el presidente de EU y el primer ministro de Canadá

Esposa de Biden y Trudeau serán invitadas en el marco de la Cumbre: AMLO

Esposa de Biden y Trudeau serán invitadas en el marco de la Cumbre: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Como amistosa y cordial calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo estadounidense, Joseph Biden la tarde de este martes y en la que reiteró, Biden confirmó su presencia en la Cumbre de América del Norte para el mes de diciembre.

Durante la mañanera el primer mandatario recordó que fueron diversos los temas que trataron como comercio, migración y desarrollo sustentable.

“Fue muy buena entrevista, muy buena la comunicación, muy afectuoso el presidente Biden, muy respetuoso, agradeciendo de las buenas relaciones que hay entre nuestros gobiernos, hablamos del intercambio económico, comercial, hablamos que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, hablamos del tema migratorio, celebramos que se haya tomado la decisión de entregar visas temporales a hermanos venezolanos y también que se esté planteando hacer lo mismo con hermanos centroamericanos”.

López Obrador destacó que el tema de seguridad, en especial se tocó la necesidad de combatir el tráfico de drogas sintéticas como el fentanilo y el contrabando de armas, ocuparon un lugar central en la conversación.

Respecto a la reunión que se llevará a cabo en nuestro país con Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el jefe del Ejecutivo confirmó que aún no hay una fecha o lugar, sin embargo dijo, habrá un encuentro que se procurará llevar a cabo en un ambiente familiar.

“No se definió la fecha ni los días, ni el lugar, quiero cometer una indiscreción nada más porque aunque es por teléfono pues siempre hay golondrinas en el alambre, invitamos también a la señora del presidente Biden, que es maestra y lleva buena relación con mi esposa Beatriz…

-¿Vendrán acompañados?

-Sí y vamos a hacer lo mismo con el primer ministro Trudeau y su esposa para que además de tratar todos estos temas podamos tener una convivencia más familiar”.

A pesar que el pasado martes López Obrador comentó que aprovecharía para hablar con Biden o relacionado a las consultas solicitadas por su gobierno a México en materia de política energética, el canciller Marcelo Ebrard, negó que el tema haya salido a la luz en el desarrollo de la comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad