;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:30

Ciberespionaje

Ciberespionaje. AMLO se niega a hablar del hackeo a Sedena

"La Guacamaya se volvió zopilote”. Aseguró que el hackeo fue un rotundo fracaso “quisieran que siguiéramos hablando de eso, no”

AMLO se niega a hablar del hackeo a Sedena

AMLO se niega a hablar del hackeo a Sedena / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al insistir que sólo es politiquería, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se dieran más detalles sobre el hackeo a los servidores de la Secretaría de Defensa Nacional y de la que un grupo de activistas denominado “Guacamaya”, obtuviera al menos seis terabytes de información.

Más información

Durante la mañanera el cuestionamiento al titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, fue cómo ocurrió este hackeo, la veracidad de los datos y cuál era el destino de ellos sin embargo, el Primer Mandatario fue quien respondió para enfatizar que no se haría más caldo gordo del asunto que dijo, fue un rotundo fracaso.

“Pues es que quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema que fue un rotundo fracaso…

-¿El hackeo?

-Sí en general, cómo lo anunció Loret de Mola, casi era el derrumbe de nuestro gobierno y fue como el parto de los montes, entonces como seguramente les costó mucho imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos y salió puque, pues quisieran que siguiéramos hablando de eso, no, que se apliquen y se busquen otro asunto”.

Enfatizó que no permitirá que la mañanera entre en la guerra sucia ya que la calificó como un diálogo circular de comunicación de muy buen nivel que no tiene que ver con la calumnia.

“Es politiquería es querer engancharme en lo que traman mis adversarios los conservadores, porque no todos ellos piensan sino traman, ni duermen viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia, de ves en cuando vamos a contestar algo así pero no vamos a manchar la mañanera y que se apuren que si van a echar a andar un escandalo que tengan sustento… están utilizando cualquier información, ya la guacamaya se volvió zopilote”.

Reitero que no existe información que lo fuera a involucrar en algo indebido a pesar que dijo, es investigado desde 1977. Como ocurrió este martes cuando pidió a los medios concentrarse en otra información asegurando ya no es nota la negativa del titular de Sedena para rendir informe ante diputados sobre el Hackeo, el Jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que se debe hablar del trabajo de su administración para combatir la corrupción sin endeudar al país, sin aumentar los impuestos y sin gasolinazos, dando más a los que tienen menos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad