;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:00

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Piden formalmente la comparecencia del titular de la Sedena en San Lázaro

Diputados de MC piden que Luis Crescencio Sandoval rinda cuentas sobre el Guacamaya Leaks

Piden formalmente la comparecencia del titular de la Sedena en San Lázaro

Piden formalmente la comparecencia del titular de la Sedena en San Lázaro(FOTO: Cuartoscuro)

México

El coordinador parlamentario del partido movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, solicitó formalmente al presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ignacio Mier y al presidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel, convoquen a una comparecencia pública ante el pleno al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

El general deberá rendir cuentas ante los representantes populares sobre las consecuencias para el Estado mexicano y la seguridad nacional por el robo de información clasificada como confidencial a dicha dependencia, debido al hackeo del colectivo “Guacamaya”.

En sendos documentos, Álvarez Máynez, pidió a Ignacio Mier y a Santiago Creel la presencia en el recinto de San Lázaro de Luis Crescencio Sandoval no ante la Comisión de Defensa Nacional sino ante el pleno de la Cámara de Diputados.

El líder de los legisladores de MC en San Lázaro, consideró irrespetuoso y grosero que Luis Crescencio Sandoval se hay negado a reunirse con los diputados, por ello, se pide que venga a rendir cuentas ante el Pleno y no acudir a sus oficinas porque solo los que se ponen de tapetes les encanta someterse a los caprichos del titular de la Sedena.

“Pues van los que les gusta ponerse de tapete y no l tienen respeto a a la investidura del Poder Legislativo, pero efectivamente no se vale que a la Comisión de Defensa le hagan esa grosería y que ellos se dejen”.

La solicitud de Álvarez Máynez la hizo en el marco de la reunión de esta mañana de la Junta de Coordinación Política a la que asistió también el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda,

Por cierto, que la mayoría de los coordinadores parlamentarios le negaron a Santiago Creel su petición de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dirija un mensaje vía remota ante el pleno de la Cámara de Diputados, por las implicaciones que pudiera tener a nivel internacional.

Le pidieron al panista consultar primero con el representa de México ante la ONU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad