;
  • 13 JUN 2024, Actualizado 12:43

Relevos en Economía

Alejandro Encinas Nájera, es nombrado subsecretario de Comercio Exterior

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro también dio nombramiento a Luis Abel Romero López como subsecretario de Industria y Comercio

Alejandro Encinas Nájera, es nombrado subsecretario de Comercio Exterior

Alejandro Encinas Nájera, es nombrado subsecretario de Comercio Exterior / W Radio (@SE_mx)

México

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro presentó a Alejandro Encinas Nájera, como el nuevo subsecretario de Comercio Exterior, tras la controversia generada por la renuncia de la ex titular, Luz María de la Mora.

A través de redes la titular de Economía presentó a Encinas Nájera y dio nombramiento al subsecretario de Industria y Comercio, Luis Abel Romero.

En el comunicado adjunto de la SE, refiere que con estos nombramientos “se fortalece el diálogo dentro del Gobierno de México, fundamental e indispensable para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T-MEC, que privilegie un diálogo y una negociación con argumentos jurídicos”.

Asimismo, señala “se pretende lograr una mejor coordinación gubernamental para la implementación oportuna de estrategias que permitan abatir la inflación”.

En el propio comunicado refrenda el compromiso de la SE para facilitar y garantizar la inversión de empresas nacionales y extranjeras fomentando la economía al servicio del pueblo mexicano con el fortalecimiento de las cadenas de suministro y mercados regionales.

Finalmente señala “Crecimiento sí, pero con una mayor distribución de ingresos, mas empleos formales y con salarios dignos”.

¿Quién es Alejandro Encinas Nájera?

Es hijo de Alejandro Encinas Rodríguez, actual subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob.

Alejandro Encinas Nájera cuenta con maestría en ciencias políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciado en ciencias políticas y administración pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Colaboró como asesor en el Senado de la República y en la Presidencia del Instituto Belisario Domínguez.

Fue consultor de la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos

Locales, así como jefe de la Unidad Departamental de Servicios Sociales y Educativos de la Delegación Coyoacán.

Tiene experiencia en docencia y en medios de comunicación, se desempeñó como editor de la revista La Zurda y como analista político en

Proyecto 40.

Por su parte, Luis Abel Romero López, el nuevo subsecretario de Industria y Comercio, es licenciado en Economía egresado de la Universidad Iberoamericana, se desempeñó como titular de Unidad en la Oficialía Mayor de Hacienda.

Se desempeñó como coordinador Técnico de Programación y Control Presupuestario en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros cargos dentro del servicio público federal.

Su reciente cargo fue como Administrador General de Recaudación, en el Servicio de Administración Tributaria, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad