;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:48

Pandemia

Pandemia. Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en el AICM

Aunque la AFAC sugirió que al detectar personas con síntomas relacionados con Covid-19 u otras enfermedades respiratorias, se recomendará de nuevo

Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en el AICM

Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en el AICM / W Radio (Cuartoscuro)

México

El uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones ya no será obligatorio, así lo anunció la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), quien ya emitió una circular dirigida a todas las aerolíneas, concesionarios aeroportuarios y al personal aeronáutico a través de la cual indica el fin de la exigencia.

Sin embargo, la AFAC señaló que los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo deberán recomendar el uso del cubrebocas si detectan a alguna persona o grupo con síntomas de Covid-19. u otras enfermedades respiratorias para prevenir el contagio.

«los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus».

De acuerdo con la AFAC, las salas de espera son espacios amplios y suficientemente ventilados, mientras que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia que elimina 99,9 % de macropartículas, bacterias y virus.

Esta decisión se da, después de que el lunes las secretarías de Salud, Economía, Trabajo, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizaron los lineamientos de seguridad sanitaria para continuar con las actividades económicas ante la pandemia del COVID-19.

Por su parte la aerolínea Volaris anunció en sus redes sociales que la medida será aplicada tanto a pasajeros, como al personal aeronáutico a partir de hoy.

México se sumó a países como Estados Unidos y de la Unión Europea, los cuales desde meses previos quitaron la obligatoriedad del uso de cubrebocas en aeropuertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad