;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:01

Conflictos laborales

Conflictos laborales. Pilotos de Aeromar amagan con irse a huelga

Demandan cumplimento de pagos que ascienden a más de 100 millones de pesos, antes del viernes 14 de octubre

Pilotos de Aeromar amagan con irse a huelga

Pilotos de Aeromar amagan con irse a huelga / Víctor Sandoval (W Radio)

México

Integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa) se manifestaron frente a la puerta 8 de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la falta de pago de salarios y prestaciones de Aeromar, e incluso advirtieron que, si en estos días no hay una respuesta de la empresa, el próximo viernes, estallarán la huelga.

Más información

En entrevista José Humberto Dual Ángeles, secretario general de (Aspa), dijo que existe una posibilidad de parar la aerolínea por falta de interés en pagar todo lo que les adeudan, además de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y a los convenios acordados. Refirió que "a los pilotos nos adeudan un poco más de 100 millones de pesos".

El capitán y dirigente sindical de los pilotos, Dual, comentó que acordaron una reunión con directivos de Aeromar en la Secretaría del Trabajo federal, para tratar de arreglar la situación que lleva meses sin solución y dejó claro que, si no pagan y no llegan a un buen arreglo, el primer minuto del 14 de octubre estallaría la huelga.

Lo que estalló el paro de este lunes, refieren, fue el incumplimiento del acuerdo del 30 de septiembre en el que Aeromar tenía que pagar el fondo de ahorro que eran alrededor de 12 millones de pesos.

Sin embargo, afirman los pilotos, por el momento no hay afectaciones a los usuarios, y reiteraron que Aspa siempre ha apoyado a la aerolínea con descuento en sus salarios, pagos de sus quincenas en parcialidades, pero a pesar de ello la empresa no cumple con los convenios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad