;
  • 16 MAY 2024, Actualizado 16:06

​Evita negociación huelga en Aeromar

La empresa aeronáutica acordó con los sobrecargos de aviación un incremento salarial de 4 por ciento

​Evita negociación huelga en Aeromar

Por David Galván. México.- Luego de las gestiones de la Secretaría del Trabajo, la dependencia a cargo de Alfonso Navarrete Prida informó que se logró conjurar el emplazamiento a huelga conjurado en la empresa Aeromar.

La línea aérea y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación lograron llegar a un acuerdo para establecer un incremento salarial de 4 por ciento.

El arregló entre las partes implicadas incluye además un aumento de 1.47 por ciento en las prestaciones de que gozan estos trabajadores.

Así se manifestó el secretario del Trabajo respecto a la disposición para alcanzar un arreglo que evitara el paro de labores.

"Que responsablemente han conducido sus negociaciones, como es el caso de Transportes Aeromar, SA de CV, y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación AC, en la revisión de su contrato colectivo de trabajo, quienes con altura de miras eviaron que estalllara una huelga que estaba programada para el primer minuto de fines de este mes, prácticamente el día de hoy". 

El responsable del rubro laboral en el país habló también de la situación que se vive en la paraestatal Petróleos Mexicanos. A este respecto insistió en que las negociaciones con el sindicato trabajadores de Pemex van por muy buen camino.

A principios de agosto se informó que la empresa petrolera y la parte sindical consensaron una prórroga, hasta el próximo 11 de septiembre, para hacer la revisión del Contrato Colectivo de trabajo, cuando se perfila un cambio en las condiciones de retiro derivado del tercio del pasivo laboral que deberá asumir el Gobierno de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad