Elecciones en Brasil, Lula se quedó corto: Juan Pablo Spinetto
Bolsonaro estuvo más fuerte de lo esperado, afirma el internacionalista
Brasil
La jornada electoral del domingo en Brasil estuvo muy bien organizada, con algunos episodios de violencia y ruptura reglas electorales muy focalizadas.
Más información
La parte más interesante fue que a pesar de que algunas encuestas perfilaban que podría Luiz Inácio Lula da Silva ganar en la primera vuelta, pero al final terminó con un 48,4 pror ciento, compartió el internacionalista y director para América Latina de Economía y Gobierno de Bloomberg, Juan Pablo Spinetto.
En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que la gran sorpresa fue que Jair Bolsonaro terminó más fuerte de lo que se esperaba con 43,2 por ciento.
Ante tal situación, se irán a una segunda vuelta a realizarse el próximo 30 de octubre.
Bolsonaro ganó en San Pablo y Río de Jaineiro en tanto Lula da Silva terminó arriba en Minas Gerais un estado que han ganado los últimos 10 presidentes de Brasil, lo que podría representar un alivio para el candidato del PT para la segunda vuelta, señaló.
Al término del día Lula da Silva dio un discurso y se reunió con la gente, en tanto Bolsonaro lo hizo con los periodistas, en un discurso moderado, como no se ha visto en sus cuatro años de gobierno y a quien afirma el analista, le costará ganar la segunda vuelta,