;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 22:12

No habrá pruebas de Alerta Sísmica HOY en CDMX; desmienten imagen falsa

La información de la supuesta prueba del Sistema de Alerta Sísmica en la Ciudad de México es errónea: SGIRPC

No habrá prueba de alerta sísmica hoy.

No habrá prueba de alerta sísmica hoy.(Getty Images)

En redes sociales se ha viralizado una imagen que anuncia una supuesta prueba del Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México.

En Septiembre se suele hacer un mega simulacro por los hechos ocurridos en México en los terremoto de 1985 y el del 2017.

Tras el temblor de 7.7 que hubo este 19 de septiembre y el de la madrugada del jueves 22 de septiembre, una imagen comenzó a circular por las redes sociales, donde se anunciaba que se llevaría a cabo una prueba de sonido para las Alertas Sísmicas de la ciudad de México este 27 de Septiembre por la tarde.

Según las líneas de el informe, las pruebas se realizarían alrededor de las 7:00 y 7:30 de la noche.

No harán pruebas de Alerta Sísmica este 27 de Septiembre

A pesar de que en la imagen aparecen los logos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la información es falsa, pues no se ejecutará el ejercicio de pruebas del Sistema de Alerta Sísmica.

¿Cómo reportar que no suena la Alerta Sísmica donde vives?

La Secretaría de Protección Civil desmentido a través de sus redes sociales esta información:

Así mismo se desmintió un audio que se estaba viralizando, donde se escuchaba que dentro de las próximas 36 horas las placas tectónicas de la falla de San Andrés se activarían y que habría temblores.

“Se recomienda a la población que antes de compartir cualquier tipo de información, se debe verificar la veracidad a través de fuentes oficiales para evitar confusión y falsos alertamientos, a través de las cuentas de la SGIRPC: @SGIRPC_CDMX en Twitter, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Facebook, y en la página web proteccioncivil.cdmx.gob.mx“, dijo la Secretaría en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad