;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:56

Personas desaparecidas

Personas desaparecidas. Alemania seguirá apoyando a Mexico en búsqueda de desaparecidos: Steinmeier

Es un tragedia para las familias, indicó el presidente alemán

Alemania seguirá apoyando a Mexico en búsqueda de desaparecidos: Steinmeier

Alemania seguirá apoyando a Mexico en búsqueda de desaparecidos: Steinmeier(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier considero como un drama y una tragedia la desaparición de las personas en Mexico.

“Es un drama para las familias que no saben que fue de sus familiares porque simplemente desaparecieron. Es una tragedia que se encuentren a víctimas mortales que no se pueden identificar”, dijo.

Por eso, aseguró, vamos a seguir cooperando con Mexico en este tema, especialmente en materia forense.

“Creo que en este momento no se trata tanto de hacer reproches al actual liderazgo mexicano sino de simplemente resaltar nuestro ofrecimiento de ayudar porque si podemos ayudar para aclarar estos casos”.

De hecho, la esposa del presidente Steinmeier tiene prevista para este miércoles una reunión con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Luego de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el presidente Frank-Walter Steinmeier, Ofreció una conferencia de prensa.

Informó que se acordó que empresarios alemanes se reúnan con funcionarios mexicanos para explorar una cooperación más estrecha en materia energética.

El presidente mexicano nos ofreció cooperar en gas licuado y gas natural, aseguró.

“En las próximas semanas se va a reunir un grupo de trabajo de empresas alemanas y de funcionarios líderes aquí en México”, dijo. Se va a explorar qué cantidades se pueden transportar de manera “realista” a Europa.

Mexico es un país rico en recursos sobre todo de petróleo y gas y Alemania tiene es fuerte en las energías renovables, dijo.

Interrogado sobre la propuesta de paz del presidente López Obrador, para terminar la guerra Rusia-Ucrania consideró que después de las tentativas para lograr La Paz en Turkia, las condiciones no son favorables.

“Sigo pensando que es difícil concebir que bajo las condiciones actuales, Rusia o Ucrania estén dispuestas a entrar en negociaciones sobre un plan de paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad