;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:18

Informe de gobierno

Informe de gobierno. Envía Claudia Sheinbaum su cuarto Informe de Gobierno al Congreso

El Secretario de Gobierno, Martí Batres fue el encargado de entregarlo

Envía Claudia Sheinbaum su cuarto Informe de Gobierno al Congreso

Envía Claudia Sheinbaum su cuarto Informe de Gobierno al Congreso / W Radio (Especial)

Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó por escrito al Congreso local su Cuarto Informe de Gobierno. Lo hizo a través del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Más información

Para la jefa de Gobierno en estos cuatro años "ya se han cumplido muchos de los compromisos y metas del plan de gobierno 2019-2024".

Avanzamos en la recuperación económica y el empleo: tenemos una gran red de movilidad integrada: "hay miles de estudiantes" en las dos Universidades creadas por este gobierno y se ha reducido la incidencia delictiva en la ciudad en "más del 50 por ciento", destaca.

En el Informe se habla sobre el desplome de la Línea 12 del Metro. Al respecto dice que el gobierno de la ciudad "desplegó una atención sin precedentes" a las víctimas. Informa que, a julio del 2022, el 91 por ciento de las víctimas y las familias "han optado por el proceso de justicia restauraría".

Se han firmado 116 acuerdos reparatorios que arrojan una suma superior a los 300 millones de pesos.

"La implementación de estas acciones constituye un nuevo paradigma en la atención a víctimas de nuestro país", considera Sheinbaum.

Con respecto al tema de la seguridad en la capital del país, da cuenta que hay un 59 por ciento menos delitos de alto impacto. "Un mínimo histórico en homicidio doloso logrado en abril del 2022 "no registrado desde 2007", una reducción de robo de vehículo con y sin violencia de 71 y 59 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los delitos de bajos impacto se ve, sostienen, una reducción de 54 por ciento "si se compara con el mismo periodo del 2019".

El Informe destaca que con la ayuda de las Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, La Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia del 1 de octubre del 2021 al 30 de junio de 2022 se realizaron 1,943 operativos con el resultado de 2,562 detenidos.

En materia de inversión pública la jefa de Gobierno destaca que esta asciende a 128 mil millones de pesos considerando el proyecto de modernización de la Línea 1 del Metro.

"Este es el programa de inversiones más grande en la historia reciente de la Ciudad de México". Representa un aumento de 57 por ciento en términos nominales, "comparada con la inversión realizada en el mismo periodo por la administración anterior".

De acuerdo con el Cuarto Informe, los puestos de confianza en el Gobierno capitalino se redujeron en 2 mil 497 al pasar de 11 mil 298 que en 2018 a 8 mil 799 en julio del 2022. Con estos ahorros, afirma, se crearon nuevas instituciones entre ellas el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

En cuanto a la educación, precisa que la beca escolar que se da a los un millón 250 mil niñas, niños y jóvenes que asisten a escuelas públicas de educación básica representan 3 mil 73 millones de pesos desde agosto del 2019 a diciembre del 2021.

En materia de salud, el Cuarto Informe afirma que en esta administración se han construido tres nuevos hospitales. Topilejo, Cuajimalpa y La Pastora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad