;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 01:05

Economía

Economía. Disminuye desempleo en México 0.3% pero informalidad crece: INEGI

El incremento se registró principalmente en restaurantes y servicios de alojamiento, la industria manufacturera y el comercio

Disminuye desempleo en México 0.3% pero informalidad crece: INEGI

Disminuye desempleo en México 0.3% pero informalidad crece: INEGI / W Radio (Cuartoscuro)

México

Durante el trimestre abril-junio, el desempleo se redujo 0.3 por ciento respecto al trimestre anterior, mientras que el empleo informal creció en 985 mil, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN) realizada por el organismo autónomo, 57.4 millones de personas se encontraban ocupadas, 2.2 millones más que el año pasado.

El incremento se registró principalmente en restaurantes y servicios de alojamiento, la industria manufacturera y el comercio.

Por género mientras que 77 de cada 100 hombres en edad de trabajar fueron económicamente activos solo 45 de cada 100 mujeres estuvieron empleadas.

De este grupo, 8.9% estaba subocupada, tasa inferior a la de 13.3 % de un año antes.

Asimismo, el empleo informal representó 55.7 % de la población ocupada, con 32 millones, un incremento de 985 mil personas respecto al mismo lapso de 2021.

Además, la encuesta reveló también que solo 21.9 millones tuvieron servicios de salud como prestación por su trabajo, mientras que casi 35 millones quedaron sin acceso.

En contraparte, la tasa de desocupación disminuyó 1% respecto al 2021, alcanzando un total de 1.9 millones de personas. Asimismo, se redujo 0.3 puntos porcentuales con relación al trimestre anterior.

De este porcentaje 42.7 % buscó trabajo hasta por un mes, 32.2 % estuvo desempleado entre un mes hasta tres y 19.5 % permaneció en esta condición por más de tres.

Para el segundo trimestre de este año, la Población Económicamente Activa fue del 59.9 % de las personas de 15 años y más, equivalente a 59.3 millones. Esto representó un aumento del 1.7 millones más que el mismo periodo del año inmediato anterior (2021).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad