Sequía en Texas revela huellas de dinosaurio en un río seco | VIDEO
Las huellas de dinosaurio fueron reveladas al fondo de un rió, debido a la sequía que atraviesa Texas.
Este lunes 22 de agosto, el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios en Texas informó en un comunicado el hallazgo de huellas de dinosaurio que fueron descubiertas tras las condiciones climáticas que secaron uno de sus ríos.
De acuerdo a la portavoz del parque Stephanie Salinas García, las huellas que han sido halladas en el río debido a la sequía, pertenecen a Acrocanthosaurus, dinosaurios que vivieron en esa zona hace unos 113 millones de años.
"Este era un dinosaurio que, cuando era adulto, medía unos 4,5 metros de altura y (pesaba) cerca de siete toneladas”, señaló el portavoz.
Las marcas de las huellas tienen tres dedos y revelan las pisadas del animal extinto recorriendo el centro del río en Texas, el cual probablemente vuelva a cubrirlas al quedar sumergidas bajo el agua por las próximas lluvias.
El paleontólogo de vertebrados y profesor emérito de ciencias de la tierra en la Southern Methodist University, Louis Jacobs, vio las huellas el pasado domingo y explicó que estas se unen a otros caminos que ya se habían descubierto, por lo que el total de huellas suman al menos 150 pasos de dinosaurio.