Hoy es noticia

Conagua declara emergencia por sequía en México; estas son algunas medidas

La escasez de agua es un problema que está empezando a afectar a más de la mitad del país. La Conagua ya declaró emergencia por Sequía.

ACAVAmos ien
Otros estados además de Monterrey empiezan a ser afectados por la escasez de agua.

Otros estados además de Monterrey empiezan a ser afectados por la escasez de agua. /

Este martes 12 de julio la Comisión Nacional del Agua, Conagua, publicó en el Diario Oficial de la Federación el inicio de Emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas 2022.

Recordemos que Monterrey lleva semanas presentando problemas de escasez de agua. Y este escenario que presenta Nuevo León podría extenderse a otras partes del país, pues otro estados afectados por sequía son Sonora, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Por esta razón la Conagua ha declarado emergencia por sequía en más de la mitad del país y con este acuerdo de emergencia se implementarán ciertas medidas.

Entre las medidas que destacan dentro de acuerdo de emergencia por Sequía 2022 en México, se encuentran:

• Se podrán convenir limitaciones temporales a los derechos de agua, mediante reducciones de volúmenes a los concesionarios que se encuentren en cuencas en condiciones de sequía severa, extrema o excepcional

• Acciones en función de la situación particular de sequía de cada región o incluso en un municipio

• Los titulares de concesiones de aguas nacionales para usos industrial y agrícola, principalmente, podrán proporcionar a terceros de manera provisional el uso total o parcial de las aguas concesionadas o, en su caso, transmitir sus derechos temporalmente a la Conagua

Con estas acciones la Conagua procurará garantizar el abastecimiento de agua para uso doméstico y público urbano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir