;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:03

Senadores

Senadores. Como “carpetazo”, informe de Ayotzinapa, dice la oposición

No hay nada nuevo consideran senadores, Viola estándares internacionales de la desaparición forzada

Como “carpetazo”, informe de Ayotzinapa, dice la oposición

Como “carpetazo”, informe de Ayotzinapa, dice la oposición / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Los senadores de oposición Kenia López y Emilio Álvarez Icaza avisaron que el Informe del caso Ayotzinapa no aporta nada nuevo y más bien parece un carpetazo del gobierno al asunto.

Más información

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, criticó el informe dado a conocer por el Gobierno Federal sobre el caso Ayotzinapa.

Aseguró que la colusión de servidores públicos que destaca lo publicado por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ya se había dicho y la principal promesa del gobierno de decir dónde están los 43 estudiantes sigue sin respuesta.

Sostuvo que a casi 8 años de que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa el Gobierno Federal no ha esclarecido donde quedaron los estudiantes desaparecidos aquella madrugada.

"El día de ayer, en las conclusiones preliminares del caso Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos aseguró que fue un crimen de estado, en el que participaron tanto el crimen organizado, como autoridades del estado mexicano".

En tanto, también en su cuenta de Twitter el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez-Icaza Longoria dijo que el informe dado a conocer por el Gobierno federal no aporta nada nuevo y parece que más bien se quisiera darle carpetazo al caso.

El ex ombusdman capitalino apuntó:

"Con el Informe de Ayotzinapa, el @GobiernoMX no sólo rompe con todos los estándares internacionales en la búsqueda de personas desaparecidas al darles por muertos, sino que pareciera que quieren cerrar el caso, darle carpetazo.

El Informe no aporta nada que no sepamos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad