;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:02

Mundial 2022

Mundial 2022. No habrá “latigazos” para quien se porte mal en Qatar, dice Ebrard

Presenta Centro México Qatar y la Guardia Nacional también va al Mundial

No habrá “latigazos” para quien se porte mal en Qatar, dice Ebrard

No habrá “latigazos” para quien se porte mal en Qatar, dice Ebrard(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sentenció que no habrá "latigazos" para quien se porte mal en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que elementos de la Guardia Nacional apoyarán a los aficionados.

Este martes, Ebard presentó el Centro México Qatar y confió en el buen comportamiento de la afición mexicana que acuda a la Copa Mundial de Fútbol.

"Nosotros por la experiencia que se tiene, pensamos que si hay faltas serán de corte administrativo, y no se tendrá que llegar a eso de latigazos y otras cosas. En cualquier caso, la embajada y el Centro México Qatar estará atento para prestar todo tipo de apoyo", señaló Marcelo Ebrard.

El canciller recordó en que estará prohibido entrar a Qatar con bebidas alcohólicas, aunque dejo en claro que no será un Mundial abstemio.

"Preguntamos si va a ser un Mundial abstemio y a lo que nos respondieron que no, porque va a haber lugares para hacerlo y ellos indicarán cuáles son los lugares para consumirlo. Quien viole una regla administrativa tendrá la asesoría del consulado", comentó Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard reiteró que en Qatar 2022 habrá presencia de 10 elementos de la Guardia Nacional que estarán apoyando a los aficionados y a las autoridades de Qatar, para mantener el orden entre los mexicanos que asistan a la Copa del Mundo.

El Centro México Qatar 2022 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Katara Village estará para auxiliar a los más de 80 mil mexicanos que acudirán a la próxima justa mundialista y su oficina operará del 15 de noviembre al 21 de diciembre, dará atención de servicios consulares y una ventanilla de salud.

Arturo Medina Mayoral, Comisario jefe de la Guardia Nacional detalló que elementos de la Guardia Nacional apoyarán en labores de acompañamiento y protección a los mexicanos que acudan al mundial.

“Se van a destinar 10 personas, personal masculino y femenino debidamente preparados, capacitados como todos los de la Guardia Nacional, ahora con un poco más, en especial para atender esos requerimientos muy necesarios como lo decía nuestro canciller y poder salir adelante con todos los apoyos requeridos”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad