;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:17

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Piden desafuero de 'Alito' Moreno

La Fiscalía de Campeche busca investigarlo por enriquecimiento ilícito

Piden desafuero de 'Alito' Moreno

Piden desafuero de 'Alito' Moreno(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia presentó este martes ante la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra el diputado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas por el delito de enriquecimiento ilícito cuando fungió como gobernador de dicha entidad del 2015 al 2019.

Renato Sales acudió al recinto de San Lázaro acompañado del fiscal anticorrupción de Campeche y otros funcionarios para solicitar se inicie una carpeta de investigación para retirar el fuero al actual legislador federal priista para que enfrente a la justicia pues se le señala como responsable de una desproporción entre sus ingresos y lo reportado en su declaración patrimonial con los bienes mueble e inmuebles que posee.

Por ejemplo, Alejandro Moreno es dueño de una mansión valuada en 130 millones de pesos y cuenta con obras de arte por más de 50 millones de pesos, Renato Sales aseguró que esta denuncia no está basada en el contenido de los audios que ha difundido la gobernadora de Campeche Layda Sansores sino en una investigación del MP.

Podemos afirmar que los audios no forman parte de la carpeta de investigación, que tiene que ver con una investigación del MP, vinculada justamente con el delito de enriquecimiento ilícito, consistente en una desproporción entre los ingresos del servidor público en total, y las propiedades que se ostenta como dueño, las propiedades que se encuentran a su nombre. La mansión a la que nos referimos está valuada en más de 130 millones de pesos”.

Aseguró que la petición de desafuero contra Alejandro Moreno no es un asunto personal, sino estrictamente judicial.

El Fiscal de Campeche advirtió que, de prosperar esta solicitud de desafuero, el diputado federal y también dirigente nacional del PRI podría enfrentar cuando menos una pena de hasta 25 años de cárcel, según el monto de bienes que posea, pues varias propiedades las tiene a nombre de su hermano y su mamá.

De manera inusual, el fiscal Renato Sales ofreció una conferencia de prensa acompañado del presidente de la Cámara de Diputados el morenista, Sergio Gutiérrez Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad