;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:01

Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano. AMLO traiciona a la nación: Dante Delgado

El coordinador nacional de MC, Dante Delgado califica al presidente de narcisista, frívolo, vanidoso, pedante, arrogante en carta pública

AMLO traiciona a la nación: Dante Delgado

AMLO traiciona a la nación: Dante Delgado / W Radio (Cuartoscuro)

México

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que el "arrebato" del presidente López Obrador al querer militarizar al país lo ha llevado a traicionarse a si mismo y al mismo tiempo traicionar a la nación.

"Andrés Manuel traicionaste tu promesa de no militarizar la seguridad, traicionaste tu juramento de defender la Constitución; esto no es cosa menor porque cuando traicionas tu juramento, traicionas a la nación".

A través de una carta pública, Dante Delgado, aseguró que el anuncio presidencial de que la Guardia Nacional va a pertenecer a la SEDENA por decreto es un "distractor" ante el fracaso de la estrategia de seguridad.

"El decreto con el que amenazas es un distractor más, un intento desesperado para deslindarte de las consecuencias de tus malas decisiones y el fracaso de tu estrategia. Las crisis no se resuelven por decreto", señaló.

Estamos en la situación en la que estamos "por las decisiones que tomaste". le has dado, le dijo, más relevancia a inaugurar cuarteles que a construir una verdadera política de seguridad publica.

En su extensa carta, el tambien senador le recomienda leer a David Owen uno de los muchos autores que han trabajado el concepto de la enfermedad del poder, para explicar la sinrazón con la que actúan algunos gobernantes.

"Owen dice que la enfermedad tiene estos síntomas: narcisismo, frivolidad, vadea, grandilocuencia, absolutismo, auto elogio, pedantería, omnipotencia, megalomanía, arrogancia, impulsividad, aislamiento, obstinación, incompetencia".

W Radio

Y añadio: "Baste escucharte en una mañanera para darse cuenta que tienes todos, que la habría se apodero de ti y acabó con el personaje que construiste cuando eras candidato".

El coordinador de MC le adviritó que en su partido no van a permitir que viole la constitución al querer militarizar el país por decreto.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad