;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:53

Viruela del mono

Viruela del mono. Reporta México 147 casos confirmados de viruela símica: INDRE

En julio se dio el número de casos acumulados más alto, con 11 y 12 en un solo día

Reporta México 147 casos confirmados de viruela símica: INDRE

Reporta México 147 casos confirmados de viruela símica: INDRE(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

En México en menos de tres meses, se han identificado 390 casos sospechosos de viruela símica o del mono, de los cuales 147 ya fueron confirmados con resultado positivo, en 18 entidades federativas, por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Los afectados se ubican en primer lugar en la Ciudad de México con 75 casos positivos; seguido de Jalisco con 33; Yucatán 7; Nuevo León 4; Baja California tres; Chiapas, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz con tres cada entidad; y en Oaxaca y Puebla dos en cada estado respectivamente.

Cabe señalar que un caso fue confirmado en Estados Unidos por los CDC, con antecedente de estancia en Puerto Vallarta, Jalisco, durante su periodo infeccioso de transmisión. Sin seguir las órdenes médicas ni los protocolos se dio a la fuga del hospital hacia su país natal, Estados Unidos.

Por género el predominio es 93 por ciento masculino y entre hombres de entre los 30 a 39 años (44.89 por ciento) con 66 de los 147 casos confirmados.

Seguido con 33 casos los que tienen 40 a 49 años; 31 positivos de 21 a 29 años; 11 afectados de 50 a 59 años; cuatro afectados tienen menos de 20 años de edad y 2 más de 60 años de edad.

Cabe recordar que el primer caso se notificó el 27 de mayo pasado en la captal del país y, en julio se dio el número de casos acumulados más altos, con 11 y 12 en un solo día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad