;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:30

Economía

Economía. Bajan Reservas Internacionales de México: Banxico

La disminución fue por 166 millones de dólares, luego de tres semanas con aumentos consecutivos

Bajan Reservas Internacionales de México: Banxico

Bajan Reservas Internacionales de México: Banxico / W Radio (Getty Images)

México

Luego de tres semanas con aumentos consecutivos, en la semana que terminó el 5 de agosto, se registró una disminución en la reserva internacional por 166 millones de dólares, por lo que su saldo al cierre de la semana fue de 199 mil 314 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con información del Banxico, la reducción semanal en la reserva internacional de 166 millones de dólares fue resultado, principalmente, del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

El Banco Central también informó que al cierre de la semana pasada la base monetaria, esto es billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, aumentó mil 463 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 2.490 billones de pesos. Este montó implicó una variación anual de 14.5 por ciento.

Asimismo el Banxico detalló que el nivel y el comportamiento de la base monetaria refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el país para la contención de la pandemia de covid-19, así como la persistencia de un efecto precautorio derivado de la misma, que habrían afectado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

De manera adicional el aumento de la base monetaria se ha visto afectado por la dinámica de la inflación. La cifra alcanzada por la base monetaria al 5 de agosto de 2022 significó un incremento de 315 mil 321 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año inmediato anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad