;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:00

Alcanza México ya cuatro semanas con reducción de COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud señaló que el punto máximo de casos en la quinta ola del COVID-19 se dio a principios de julio

Alcanza México ya cuatro semanas con reducción de COVID-19: López-Gatell

Alcanza México ya cuatro semanas con reducción de COVID-19: López-Gatell(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, informó que ya van cuatro semanas en la reducción de casos por COVID-19 en México.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario apuntó que se llegó al punto máximo en la quinta ola durante la semana 27, a inicios del mes de julio, y a partir de ahí han bajado los casos de contagios por coronavirus en nuestro país.

“La noticia sigue siendo positiva: ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, en esta semana estamos en la semana 32, la semana 27 fue al inicio de julio del 3 al 9 de julio, y lo que podemos ver en nuestra gráfica en nuestra curva epidémica de agregación semanal es este descenso que se ve en el extremo derecho de la gráfica donde cada vez hay menos casos en cada una de las semanas”, dijo López-Gatell.

El subsecretario de salud señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 12 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico de cuatro por ciento.

“El desenlace más desafortunado de una epidemia, que es la pérdida de la vida, también muestra ya afortunadamente desde hace dos semanas esta reducción constante, en la semanas 29, 30 y lo que va de la 31, conforme se vayan acumulando los datos que procedan de las entidades federativas, pero ya vemos también en las defunciones una tendencia progresiva a la reducción”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad