Hoy es noticia

GUANAJUATO
GUANAJUATO

Atacan a policías con granada de fragmentación en Celaya

Abaten en persecución a uno de los presuntos responsables

ACAVAmos ien
Atacan a policías con granada de fragmentación en Celaya

Elementos de la Policía Municipal recibieron un ataque con una granada de fragmentación por sujetos que iban a bordo de una motocicleta, lo que desencadenó una persecución, enfrentamiento a balazos y la muerte de uno de los presuntos implicados.

Este es el tercer ataque contra elementos de la Policía Municipal en lo que va de la semana.

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves se registró el ataque cuando elementos policíacos hacían patrullajes de vigilancia y prevención sobre la avenida 12 de octubre, cerca de la tienda comercial Soriana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, a través de un comunicado, que los uniformados fueron atacados sin motivo por dos personas que tripulaban una motocicleta, desde donde les arrojaron una granada de fragmentación, la cual, al detonar, no logró herir a persona alguna.

De inmediato comenzó una persecución de los responsables, iniciando en Camino a San José de Guanajuato y posteriormente entraron por la calle Mar Caribe sobre la colonia Nuevo Celaya, hasta llegar a la calle Orozco, donde los presuntos responsables bajaron de la motocicleta.

En la zona se supo que los presuntos responsables del ataque entraron a una vivienda, y elementos de Seguridad Pública los siguieron.

De acuerdo a la información oficial,

uno de los sujetos trató de accionar un arma de fuego contra los oficiales, pero fue neutralizado, mientras que el segundo logró huir.

Los sujetos circulaban a bordo de una motocicleta, la cual quedó a metros de la vivienda. Por lo que el acordonamiento se realizó en varias calles a la redonda de este suceso en la colonia Nuevo Celaya.

En el lugar se aseguró la motocicleta negra, sin placas de circulación, la cual se investiga si cuenta con reporte de robo, además de un arma larga AR-15.

El procesamiento de la escena, indicios y testimonios quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se deslinden responsabilidades.

Parte del estacionamiento de la plaza comercial fue acordonado y se estuvo verificando a los vehículos que entraban y salían.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir