;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 17:00

Mujer suplirá a Delfina Gómez en la SEP: AMLO

La próxima semana se dará el nombramiento, señala el presidente

Mujer suplirá a Delfina Gómez en la SEP: AMLO

Mujer suplirá a Delfina Gómez en la SEP: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Será la próxima semana cuando se dé a conocer el nombre de quién suplirá a Delfina Gómez en la secretaría de Educación Pública, fue lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al celebrar el proceso para decidir que podrá ser la candidata a la gubernatura del Estado de México.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, sólo adelantó que habrá otra mujer al frente de la dependencia y que hablará directamente sobre el tema con quien ya contendió por esa entidad contra el actual mandatario estatal, Alfredo Del Mazo.

“Es secretaria de educación y tiene que dejar ya la secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega recepción y vamos a elegir, a nombrar, a una mujer pues ahora que regrese porque voy a hacer una gira como puede ser la próxima semana cuando hable con ella y ya yo les puedo comentar quién va a ocuparse de la secretaría”.

Y es que dijo todo debe estar listo para el nuevo periodo escolar. López Obrador celebró que Delfina, fuera electa como la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, tras dos encuestas.

“Me da mucho gusto aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir de manera libre y democrática pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo”.

Mencionó que, tras ser directora de una escuela en Texcoco, fue presidenta municipal del mismo municipio, posteriormente ganó la diputación federal y también la senaduría con más de un millón de votos de ventaja

También destacó el reconocimiento de los resultados, por parte del senador Higinio Martínez, el presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis y Horario Duarte, administrador general de Aduanas quienes buscaban la candidatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad