;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:45

Ganaderos piden plan integral para apoyar productores de leche mexicanos

Preocupa compra del lácteo a EU

Ganaderos piden plan integral para apoyar productores de leche mexicanos

Ganaderos piden plan integral para apoyar productores de leche mexicanos(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, manifestó su preocupación por la situación que atraviesan muchos ganaderos lecheros del país.

Entrevistado en el Senado, el representante de 800 mil productores pecuarios mexicanos, enfatizó que las presiones derivadas de la pandemia, la guerra en Ucrania, el encarecimiento de los insumos y las sequías en diversas entidades, han provocado que los ganaderos lecheros enfrenten condiciones muy adversas.

Apuntó que muchos productores sólo están pudiendo combatir la adversidad gracias a la determinación por sacar adelante a sus unidades productivas.

Respecto al anuncio de Leonel Cota, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en el sentido de que habrá un incremento en el precio de garantía de la leche, que pasará de 9.20 a 10 pesos confió en que efectivamente se respeten estos precios a los productores nacionales.

Recordó que con la nueva compra de leche en polvo de Estados Unidos debe poner sobre la mesa un debate más profundo que permita encontrar soluciones integrales para mejorar la productividad y competitividad de los lecheros mexicanos.

Homero García de la Llata, hizo un llamado al gobierno de la República para que se implementen programas que permitan vincular a la Secretaría de Economía, la SADER y a LICONSA.

El objetivo, dijo, es que la oferta nacional de leche alcance a cubrir la demanda a los mejores precios en beneficio de la sociedad pero al mismo tiempo los ganaderos mexicanos obtengan una ganancia justa por su trabajo y de esta manera caminar hacia la autosuficiencia del país en productos lácteos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad