;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:18

Revocan tres suspensiones en contra del Tren Maya: Fonatur

La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda”, manifestó su titular Javier May

Revocan tres suspensiones en contra del Tren Maya: Fonatur

Revocan tres suspensiones en contra del Tren Maya: Fonatur(FOTO: Cuartoscuro)

México

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, informó que fueron revocadas tres suspensiones definitivas en contra de la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya, megaproyecto sexenal del Presidente López Obrador y que inicialmente habían impedido la continuación de las obras.

A través de sus redes sociales, el funcionario explicó que estas acciones aplicarán para los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022, y aseguró que el gobierno atendió los requerimientos del juez “para no dejar duda”.

“¡Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas las suspensiones definitivas de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que había sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya. La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda”, manifestó el funcionario en sus redes sociales.

May adelantó que el gobierno federal estima que pronto se resuelvan “en favor del pueblo” los otros tres amparos restantes sobre el tramo, ya que no hay elementos para ninguna suspensión.

“El Tren Maya es una gran obra pública que respeta y fortalece el medioambiente y será inaugurada en diciembre de 2023”, puntualizó.

Como se recordará el presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que la determinación de un juez federal de mantener la suspensión definitiva, que impide las obras del Tramo 5, no tenía ningún efecto, porque fue declarado de seguridad nacional al tiempo que indicó que la urgencia de la oposición por detener este proyecto radica en que es el que menos margen de operación va a tener antes de que termine su gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad