;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:55

Condena gobernador de Guanajuato asesinato del periodista Ernesto Méndez

Instruye Diego Sinhue Rodríguez a dar seguimiento al caso para su pronto esclarecimiento

Condena gobernador de Guanajuato asesinato del periodista Ernesto Méndez

Condena gobernador de Guanajuato asesinato del periodista Ernesto Méndez / FOTO: Blanca Mireles

Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato del periodista y empresario Ernesto Méndez, quien fue atacado a balazos en el interior de su negocio que tenía en el municipio de San Luis de la Paz.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal hizo la condena por este asesinato e informó que instruyó a la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, a que brinde todo el apoyo a la familia del periodista.

“Daremos puntual seguimiento a que se esclarezca y haga justicia” (sic), escribió el gobernador de Guanajuato.

Ernesto Méndez fue asesinado la noche el martes, cuando se encontraba dentro de un bar de su propiedad ubicado en el municipio de San Luis de la Paz; horas antes, Méndez había participado en una rueda de prensa, en donde se había informado que había sido uno de los empresarios que había obtenido la concesión para la organización de la Feria del Noreste, que se realizará en el municipio ludovicense del 12 al 28 de agosto.

Méndez trabajó en el periódico Correo, así como en el portal digital Zona Franca. Además, fundó y dirigió el medio Tu Voz, en San Luis de la Paz.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que será atendida la instrucción del mandatario estatal y será a través de la Comisión Estatal para Víctimas de Guanajuato se brindará todo el apoyo tanto a la familia de Ernesto Méndez como de las dos personas que también fallecieron en el ataque.

“Y en coordinación con los Mecanismos de Protección a Periodistas local y federales dictarán las medidas de protección correspondientes”.

De acuerdo con la organización 'Artículo 19', Ernesto Méndez contaba con antecedentes de amenazas, por lo cual solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.

A su vez, la asociación civil Alianza de Medios reportó que con el de Ernesto Méndez ya son 13 los asesinatos en contra de periodistas durante 2022 y dicha lista la integran Luis Enrique Ramírez, de Culiacán, Sinaloa; Armando Linares y Roberto Toledo, ambos de Zitácuaro, Michoacán; José Luis Gamboa, de Veracruz; Jorge Camero Zazueta, de Empalme, Sonora; Juan Carlos Muñiz, de Fresnillo, Zacatecas; Heber López Cruz, de Salina Cruz, Oaxaca; Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, ambos de Tijuana, Baja California, así como Antonio de la Cruz, de Tamaulipas, Yesenia Molinero y Johana García, quienes eran directora y reportera del portal El Veraz, de Veracruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad