;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:05

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en San Luis de la Paz, Guanajuato

Otras tres personas perdieron la vida en el ataque armado y dos más están heridas

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en San Luis de la Paz, Guanajuato

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en San Luis de la Paz, Guanajuato / FOTO: Zona Franca (Cortesía)

Guanajuato

El periodista y empresario Ernesto Méndez fue asesinado la noche del martes junto con tres personas más en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato; con él, suman 13 los periodistas privados de la vida en lo que va del año en el país, nueve de estos casos relacionados con su labor de informar.

La organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información 'Artículo 19', informó a través de su cuenta de Twitter que Ernesto estaba amenazado, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso y considere el ejercicio de su labor periodística como móvil.

LOS HECHOS

Cerca de la medianoche del martes, se informó al sistema de emergencias de una balacera en un bar, propiedad de Ernesto, ubicado en el camino Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa, en San Luis de la Paz.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes localizaron a cuatro personas sin vida y a dos más heridas por las balas.

FOTO: Blanca Mireles

En el sitio se supo que una de las víctimas era el periodista Ernesto Méndez, también empresario que hace unos días se había presentado como uno de los que había obtenido la consesion de la Feria Regional del Noreste de San Luis de la Paz. También era director y columnista del Periódico Tu Voz en la misma ciudad.

PROTECCIÓN

Luego de estos hechos, 'Artículo 19' también hizo un llamado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras y Periodistas a contactar a familiares y colegas de Ernesto a fin de otorgar las medidas de protección necesarias.

Ernesto fue integrante del equipo del periódico Correo en sus primeros años de reportero; posteriormente colaboró con el portal de noticias Zona Franca y actualmente tenía su propio medio, el "Periódico Tu Voz".

Ernesto Méndez fue privado de la vida en San Luis de la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad