Hoy es noticia

Reptiles

Aparece reptil nadando en Xochimilco, pensaron que era un cocodrilo | VIDEO

Pobladores hicieron varias denuncias por medio de redes, asegurando de que se trataba de un cocodrilo; esto fue lo que dijeron los especialistas

ACAVAmos ien
reptil en xoxhimilco es resguardado

El gran reptil fue hallado nadando en los canales de Xochimilco. /

Tras varios reportes de pobladores sobre la presencia de un lagarto e incluso algunos aseguraban de que se trataba de un cocodrilo en un embarcadero de Xochimilco en la Ciudad de México, fue que la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió al lugar y pudo resguardar al reptil.

La brigada acudió a la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con el callejón Chililico, de la colonia La Santísima.

También te puede interesar: Mono araña le jala el cabello a niña que lo estaba molestando | VIDEO

Al momento de su captura se observó a un reptil con escamas y tras un mejor análisis se pudo descartar que se tratara de un cocodrilo, como muchos habitantes por medio de redes sociales aseguraban. Los especialistas llegaron a la conclusión de que se trataba de un varano adulto del Nilo que media aproximadamente 120 centímetros de largo.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades el reptil fue colocado en una jaula para ser trasladado de manera inmediata desde los canales de Xochimilco hacia sus instalaciones ubicadas en la misma alcaldía donde los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir