;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:33

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Diputado del PAN acusó a FGJ-CDMX de persecución política contra oposición

Esto tras la detención de Luis Vizcaíno Carmona integrante del "cártel inmobiliario" de la Benito Juárez

Diputado del PAN acusó a FGJ-CDMX de persecución política contra oposición

Diputado del PAN acusó a FGJ-CDMX de persecución política contra oposición(FOTO: Cuartoscuro)

México

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de actuar de manera ilegal e indebida en el caso de Luis Vizcaíno Carmona, exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez, detenido el pasado fin de semana señalado como presunto responsable de enriquecimiento ilícito y de ser integrante del llamado “Cártel Inmobiliario”

El jefe de los legisladores del PAN en San Lázaro sostuvo que la fiscalía capitalina prejuzga e inventa “cárteles” para perseguir políticamente a los opositores.

En un comunicado exigió a las autoridades de la Fiscalía actuar con imparcialidad y apego a la ley en este y todos los casos que investiga.

“Exhortamos a la FGJCDMX a que investigue y enfrente a los criminales que a diario vulneran los derechos de los habitantes de esta ciudad, en vez de inventarse cárteles imaginarios cuya única finalidad es la de comenzar la persecución política en contra de sus opositores. Acusamos de recibido el mensaje”.

Y es que Luis Vizcaíno, fue director de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez cuando el actual diputado panista Jorge Romero fungió como titular de dicha alcaldía de 2012 a 2015, lo que involucra al actual legislador federal, pues fue jefe del ahora detenido.

Advirtió que estarán muy atentos de la actuación institucional de la Fiscalía y que se aplique la máxima de que al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, incluida la misma Fiscalía.

Jorge Romero subrayó que el PAN condena cualquier conducta ilegal o indebida, por lo que las autoridades ministeriales y judiciales tendrán que llevar a cabo con total imparcialidad y apegándose simple y sencillamente a lo establecido en la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad