;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:42

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Sancionar portación de armas de fuego hechizas o caseras, propone diputada

Sancionar portación de armas de fuego hechizas o caseras, propone diputada

Sancionar portación de armas de fuego hechizas o caseras, propone diputada(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

La diputada federal Melissa Vargas Camacho propuso incluir en la prohibición de portación de armas de fuego, las pistolas “hechizas”, “caseras” o “artesanales”, pues la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos no contempla en ninguno de sus artículos ese tipo de armas.

La legisladora del PRI consideró que a diferencia de otros ordenamientos legales dicha legislación no cuenta con un glosario que permita definir , incluso, lo que es un arma de fuego.

Señaló que se mencionan revólveres, pistolas, fusiles, mosquetones, carabinas, tercerolas, sub-ametralladoras, metralletas y ametralladoras, escopetas, lanzagases, granadas, pero ninguno menciona armas de fuego “hechizas”, “caseras”, “artesanales”.

Por ello, la diputada Vargas Camacho dijo que la portación de este tipo de artefactos debe ser penalizado igual que las armas de fuego convencionales ya que la fabricación, transportación o manipulación pueden herir a quien las usa o a cualquier persona a su alrededor y causar la muerte.

Con estos argumentos propuso incluir a dichas armas en la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que también estos artefactos implican un gran peligro para nuestra sociedad, debido a que son utilizadas en delitos, feminicidios y homicidios.

Aseguró que al agregar este tipo de armas “hechizas” a dicha ley, se podrá castigar a quien las fabrique, porte, trafique y a quienes cometan algún feminicidio, homicidio, o asalto a mano armada.

Cabe mencionar, que en contraste con esta iniciativa, hace algunas semanas el líder nacional del PRI y también diputado federal Alejandro Moreno, propuso modificaciones legales para permitir a todos los ciudadanos portar un arma de fuego para defenderse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad