Hoy es noticia

Cámara Diputados México

Sancionar portación de armas de fuego hechizas o caseras, propone diputada

ACAVAmos ien
Sancionar portación de armas de fuego hechizas o caseras, propone diputada

La diputada federal Melissa Vargas Camacho propuso incluir en la prohibición de portación de armas de fuego, las pistolas “hechizas”, “caseras” o “artesanales”, pues la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos no contempla en ninguno de sus artículos ese tipo de armas.

La legisladora del PRI consideró que a diferencia de otros ordenamientos legales dicha legislación no cuenta con un glosario que permita definir , incluso, lo que es un arma de fuego.

Señaló que se mencionan revólveres, pistolas, fusiles, mosquetones, carabinas, tercerolas, sub-ametralladoras, metralletas y ametralladoras, escopetas, lanzagases, granadas, pero ninguno menciona armas de fuego “hechizas”, “caseras”, “artesanales”.

Por ello, la diputada Vargas Camacho dijo que la portación de este tipo de artefactos debe ser penalizado igual que las armas de fuego convencionales ya que la fabricación, transportación o manipulación pueden herir a quien las usa o a cualquier persona a su alrededor y causar la muerte.

Con estos argumentos propuso incluir a dichas armas en la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que también estos artefactos implican un gran peligro para nuestra sociedad, debido a que son utilizadas en delitos, feminicidios y homicidios.

Aseguró que al agregar este tipo de armas “hechizas” a dicha ley, se podrá castigar a quien las fabrique, porte, trafique y a quienes cometan algún feminicidio, homicidio, o asalto a mano armada.

Cabe mencionar, que en contraste con esta iniciativa, hace algunas semanas el líder nacional del PRI y también diputado federal Alejandro Moreno, propuso modificaciones legales para permitir a todos los ciudadanos portar un arma de fuego para defenderse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir