;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:59

La FED eleva de nuevo en 0.75 puntos el tipo de interés

Este es el segundo aumento consecutivo de la tasa de interés oficial de Estados Unidos

La FED eleva de nuevo en 0.75 puntos el tipo de interés

La FED eleva de nuevo en 0.75 puntos el tipo de interés(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

Por segunda ocasión durante los últimos dos meses, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció una subida del tipo de interés oficial de 0.75 puntos, con el fin de tratar de poner freno a una inflación desbocada.

Con este incremento, que es el cuarto desde que la Fed empezó a subir los tipos en marzo, la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa de entre 2.25 por ciento y 2.5 por ciento.

Tras su reunión de dos días, la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal, emitió un comunicado donde reiteró que espera llevar a cabo más subidas de los tipos en el futuro

Y es que los aumentos de 0.75 puntos del tipo de interés oficial no se veían desde 1994, cuando, bajo la dirección del histórico Alan Greenspan, el banco central estadounidense llevó a cabo una serie de subidas de los tipos para tratar de evitar un aumento desbocado de la inflación.

En esa ocasión la tasa de aumento anual de los precios de consumo era de 2.7 por ciento, mientras que el pasado junio se situaba en 9.1 por ciento, algo no visto en 40 años.

“El comité está fuertemente comprometido con el objetivo de devolver la inflación al 2 por ciento”, indicó el banco central estadounidense, siempre manteniendo “niveles de empleo máximos”.

En este sentido, la oficina destacó que si bien es cierto que algunos indicadores recientes de gasto y producción se han suavizado, la creación de empleo continúa siendo robusta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad