;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:26

Analizará AMLO con gabinete implementar “pobreza franciscana” en Gobierno

Podría López Obrador preparar iniciativa para garantizar sueldos menores al presidente

Analizará AMLO con gabinete implementar “pobreza franciscana” en Gobierno

Analizará AMLO con gabinete implementar “pobreza franciscana” en Gobierno / FOTO: Rocío Jardínez

México

A fin de determinar un monto exacto de ahorro, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su gabinete a fin de analizar la implementación de la que llamó “pobreza franciscana” en el gobierno.

Así lo indicó el Primer Mandatario durante la mañanera al indicar que el objetivo es reducir “bastante” los gastos para destinarlos a programas en favor “de los que menos tienen” entre las que incluyen la reducción de viajes al extranjero.

“Tengo reunión con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales, como vamos a reducir bastante casi no van a haber viajes al extranjero vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o por teleconferencias y vamos a reducir viáticos aún más y otras medidas, quiero informarle al pueblo que desde que estamos no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos”.

Incluso dijo, la camioneta más nueva que tiene es del 2018 que se adquirió por parte del gobierno de su antecesor Enrique Peña Nieto. López Obrador evitó adelantar en qué se destinarían los recursos que se buscan obtener y señaló que será para las personas que menos tienen. Por cierto, que reiterando que no puede haber gobierno rico con un pueblo pobre, mencionó que podría preparar una iniciativa de reforma para poder orden y que en realidad no haya quien gane más que el Presidente de México, dentro de los cargos públicos.

“Y si procede una nueva reforma a la Constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el poder judicial de manera leguleya, los altos funcionarios públicos que fueron los que promovieron los amparos, creo que un ministro o dos iniciaron con esto, entonces en su momento lo vamos a plantear para que no quedemos nosotros como encubridores”.

Recordó que por ahora ya tiene tres pendientes en el Congreso el primero para que la Guardia Nacional sea responsabilidad de la Guardia Nacional, una reforma en materia electoral y la eliminación del Horario de Verano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad