Hoy es noticia

Morena

Gómez, Martínez, Duarte y Vilchis, finalistas de Morena al gobierno Edomex

De los 4 finalistas, tres son del “Grupo Texcoco”

ACAVAmos ien
MORENA EDOMEX 2023: Gómez, Martínez, Duarte y Vilchis, finalistas de Morena al gobierno Edomex

La dirigencia de Morena dio a conocer que tres hombres y una mujer son los aspirantes finales que medirán fuerzas en una encuesta para saber quien resulta el candidato a la gubernatura por el Estados de México.

Se trata de la secretaria de Educación Publica, Delfina Gómez, del senador Higinio Martínez, del titular de Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte y del presidente municipal con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis.

La encuesta final la harán dos casas encuestadores, informó el presidente nacional del partido. No dio a conocer el nombre de las empresas que las realizarán.

Tres de estos aspirantes, Delfina Gomez, Higinio Martínez y Horacio Duarte forman parte del llamado “grupo Texcoco” que surgió en los años noventas como una “tribu” del PRD a la que llamaron “Grupo de Acción Política”.

Delfina Gómez ya fue presidenta municipal de Texcoco del 2012 al 2015 y durante su gestión, le descontó “de manera voluntaria” 10 por ciento a 472 trabajadores del municipio; una parte se fue para financiar al partido Morena.

Higinio Martínez, también fue presidente municipal de Texcoco bajo las siglas del PRD del 2003 al 2006 y es la cabeza del dicho grupo.

Horario Duarte, también fue presidente municipal de Texcoco del 2000 a 2003 y representante del PRD ante el Consejo General del INE.

Fernando Vilchis Contreras es el único de los tres que no es oriundo de Texcoco, nació en la colonia San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir