;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:01

Aumento en inflación podría detenerse en octubre o noviembre: AMLO

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registra una inflación del 8.16% en México, su mayor nivel en 21 años

Aumento en inflación podría detenerse en octubre o noviembre: AMLO

Aumento en inflación podría detenerse en octubre o noviembre: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Puerto Vallarta

Podría ser hasta dentro de tres meses cuando la inflación en México, tenga una reducción fue el pronóstico del presidente Andrés Manuel López Obrador al mandar un afirmar a los mexicanos, que su administración trabaja para evitar que esta afecte fuertemente a los bolsillos de las familias.

Durante la mañanera desde Puerto Vallarta, Jalisco, el primer mandatario confió que, para entonces, las tensiones internacionales por la guerra entre Rusia y Ucrania hayan cesado, ya que dijo, ha sido de los principales motivos del alza en todos los países.

“Yo pienso que a más, tres meses más para octubre o noviembre ya empieza a bajar es mi pronóstico porque van a empezar a cambiar las condiciones internacionales nos gustaría mucho que se llegara a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania nos ha afectado a todos”.

Celebró, sin embargo, que el ambiente tenso ha disminuido después que se dieran sanciones y declaraciones o acusaciones entre los países en conflicto y aliados. Mientras tanto después que el Índice Nacional de Precios al Consumidor registrara una variación anual de 8.16 por ciento, López Obrador aseguró que su gobierno trabaja en evitar incremento en las gasolinas y contener la inflación.

“Estamos ayudando para controlar pronto la inflación y aunque no es consuelo la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y menor a la de Europa por lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo y así con optimismo sin caer en triunfalismos. Decir que vamos a salir bien que vamos a controlar la inflación pronto”.

Recordó que a pesar que México incrementó su inflación del 7.99 a 8.1 Estados Unidos incrementó de 8 a 9%. El jefe del Ejecutivo Federal destacó que México algo que ayuda a los mexicanos ante esta inflación, es el incremento que se ha dado en los últimos años al sueldo mínimo que mencionó, está por encima de la inflación evitando que se pierda el poder adquisitivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad